jueves, 25 de julio de 2013

Creación de Creatividad 25/07

Cuando me dijeron que debía hacer regalos personalizados para un grupo creado al azar, con un tema que salió de lo más espontaneo posible, en un principio no me lo creí, pero la vida del estudiante es la que dictan los profesores... Me puse a trabajar en la creación de tal preciado objeto.
Tema: TIEMPO LIBRE. Y de ahí empezar de cero. ¿Cómo crear el objeto? Para integrar conceptos e ideas, realizar el objeto con algo que suelo hacer en mi tiempo libre: DIBUJAR. Exploto mi imaginación, me dedique a plasmar en papel con ayuda de mi lápiz pasta y mina, lo que yo entendía del concepto. Entre relojes, algunos hobbies, la libertad, el derecho de hacer lo que se me dé la reverenda gana, se enmarcaron en mis dibujos. Me Salí de la idea de guiarme con lo que los demás hacían en sus tiempos de descanso, para enfocarme en lo que mis ideas me decían.
 Luego de tanto dibujar ya tenía listo todos mis regalos.
Inconscientemente me ponía a pensar en que estarían elaborando los demás, siempre desde pequeño me han entusiasmado de sobremanera los regalos, así que esperaba lo mejor. Y al parecer tenía razón.
Decidimos como grupo juntarnos en la escuela para hacer la entrega de los objetos, mi ansiedad a flor de piel,  hacia lo posible para controlarla. Podría decir que los demás también lo estaban, pero era pensar lo más fácil para no sentirme tan mal. Entregue mis dibujos a cada miembro del grupo y lo único que esperaba era ver la reacción de sus caras al verlos, me conformaba con que les parecieran extraños, pero me sentía aún mejor cuando los lograban entender de acuerdo al concepto que teníamos destinado desde un comienzo. Al recibir los regalos elaborados por los demás, la ansiedad se esfumo, tenía ante mi sus ideas plasmadas en objetos, todos eran buenos regalos, pero el que más me sorprendió fue el que me dio la Eli, explote en risas. En palabras simples era un collage con diferentes imágenes en las que algunas estaban mi cara sobrepuesta en algunas y  además eran imágenes de cosas que a mí me gustaban y ejercía en mi tiempo libre, como tocar música, leer comics, entre otras muchas cosas.
No es con ganas de menoscabar a los demás pero ese fue y es el que más me llamo la atención. Como siempre hay que aterrizar el trasfondo de estos trabajos en el contexto de estrategias de intervención, la utilización de este instrumento de expresión, según lo que creo, es un gran factor que fortalece el vínculo (en este caso) usuario-terapeuta. Y a que permite una llegada más cercana hacia la persona, lo cual, en cierta medida favorecería el proceso terapéutico en el cual está inmerso.

Finalmente la travesía acabo. Desde los recónditos pasajes de mi cerebro a la hoja de papel y de ahí a las manos de mis compañeros, ideas que traspasan espacios imaginarios y que mueren en las mentes de los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario