jueves, 25 de julio de 2013

El gran Finale!

Todo lo bueno acaba alguna vez. Creo que todo esto proceso no fue la excepción. Si bien en un comienzo me mostré reacio a todo lo que deberíamos hacer, al fin y al cabo me termino agradando. Se supone que todas estas clases van enfocadas para un posterior trabajo con nuestros futuros pacientes que tengamos en nuestra futura carrera, pero aun así conlleva otra parte que es la desarrollarse personalmente. Cabe destacar que para estar bien con los demás, hay que estar bien con uno mismo, y cuando puedes lograr eso puedes ser capaz de todo. Es ahí en donde actúa nuestro trabajo en conjunto con profesores, al fomentar en nosotros la introspección, el auto-conocimiento de todos los ámbitos que nos componen, que luego al proyectarlos son aplicables a los demás
En este proceso pasamos por muchas cosas, mostramos nuestras partes más vulnerables al resto, todo en pos de conocernos mucho más y obtener la capacidad de formas lazos a voluntad de una manera rápida, e intensa, pero no menos sencilla.
Partiendo con las máscaras, la creación de este antro de internet, la música en donde me pude sentir muy a gusto; la expresividad corporal, ya sea solamente caminando o mirándonos a los ojos; los bailes, presentación, improvisados, que nos demostraban a nosotros mismo que somos entes vivientes de creación; el regalo creativo, que me hizo hacer volar mi imaginación a lugares recónditos de mi cabeza. Todas vivencias útiles no solo en el ámbito del trabajo que realizaremos a futuro, sino a un nivel mucho más cercano que son las relaciones con uno mismo y con los demás, maneras en las cuales pude apreciar, experimentar, la formación de lazos emocionales más fuertes con mis compañeros, gente que estará mi lado, por este gran momento que estoy viviendo y al pensarlo creo que debe ser así, por todo lo que los eh conocido (aunque sea poco tiempo).
Haber empezado a desarrollarme en un ámbito más personal, en cómo expresarme, como reflejar lo que siento hacia el exterior, sin dudas forma parte de la nueva persona en la que me estoy volviendo. Pequeñas actitudes que generan grandes cambios, cambios en mi vida, que son muy favorables y me entregan herramientas para poder actuar en lo que me depara el futuro, futuro que construyo día a día, para ser una mejor  persona, para ser un mejor profesional, un mejor humano, cosas que en este mundo se pierde constantemente.
Momentos así que nos entrega estas posibilidades de abrir un poco más los ojos cada vez, en el futuro las sabremos valorar, nuestros pacientes lo agradecerán y nuestra sociedad por igual.
Si me preguntan acerca de este ramo y toda esta experiencia, yo les diré que ha valido sin duda la pena, aunque existiesen momentos en cuales el rechazo estaba presente en cada pensamiento, pero aun así poder romper esa barrera de contradicciones, me pudo mostrar de que puedo ser capaz de romper mis cadenas y poder demostrárselo a los demás.

Sin remordimiento, GRACIAS TOTALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario