jueves, 30 de mayo de 2013

El peso de la gente 23/05

Esta clase en mi humilde opinión ah  sido la más personal lejos. Partió tranquilamente con la emoción de siempre, es decir, bulla, bulla y más bulla, hasta que nos llamaron la atención como por doceava vez. Antes de que dieran las instrucciones de la clase, no sé por qué motivo yo ya me encontraba en el suelo, formando un círculo alrededor del gran montón de diario que había en la sala y detrás de mí el resto de mis compañeros, sentados en las sillas haciendo el papel de espectadores. A todo esto, el trabajo constaba de elaborar un objeto con el diario y masking tape (que trajeron los profes), un objeto que identificara a una persona, cosa, creencia, ser sobrenatural, etc.; que había sido una fuente de inspiración para cada uno
UN GRAN ENTRE-PARENTESIS: Como siempre no leí la información del mail y no lleve diario (cosa que me entere 15 minutos antes de la clase), pero por suerte mis entusiastas compañeros trajeron todo lo que encontraron.
…¿La persona que me inspira? Esa pregunta se dio vueltas en mi cabeza y no me podía decidir para nada. Pensé en mi padre, mi madre, mi tío del sur, algún amigo…pero no eran lo suficientemente inspirador para mí, cuando ya no veía nada mas, apareció la figura de un grande de grandes: Mi abuelo.
¿Por qué este hombre en particular? De partida para mi es un ejemplo a seguir, el vestigio de la perseverancia y que el trabajo duro, rinde frutos. De una familia pobre y numerosa, salió adelante, trabajando desde chico. Ya después cuando se caso con mi abuela compraron un terreno, en el cual construyo su casa. Lo defendió en el golpe cuando se quisieron tomar su terreno. Luego con mi padre construyeron mi casa, en la cual viví hasta que mis padres se separaron, eso fue a los 9. Desde que nací siempre estuvo el para cuidarme y enseñarme una que otra cosa: como trabajar, cuidar gallinas, trabajar la tierra, cazar lagartijas y muchas otras cosas más.
Esas fueron las ideas que surcaron mi cabeza y no encontré nada mejor que plasmarlas en la imagen de una pala, si una pala hecha de papel.
Empezó la faena y empecé a acaparar el diario, hice un largo tuvo, al que luego lo uní con un circulo que posteriormente moldee como un mango. De ahí junte mucho papel y le di forma de la cara de la pala, quedo más o menos decente. Cuando uní todo, la reforcé creándole una capa de masking tape y walaa! : Mi pala estaba lista.


Entre los demás trabajos, me acuerdo ver visto unos palillos de tejer, una biblia, un ramo de flores, una espada, unos grandes lentes. Cada uno con una carga emocional gigante, que luego pudimos evidenciar cuando cada uno presento el objeto y dio sus porqués. No ahondare más el tema ya que es demasiado personal. En mi caso hable lo mismo que puse acá, con un poco mas de emoción.

1 comentario:

  1. Buen relato de tu experiencia en la clase.Recuerdo perfectamente tu intervención y la pala de papel.
    No olvides que las entradas llevan por lo menos un hipertexto y recuerda de instalar los gadget laterales con enlaces a sitios relacionados con la malla curricular.
    Felicitaciones y nos vemos en la próxima clase
    Un abrazo

    ResponderEliminar