jueves, 6 de junio de 2013

Algo sobre el creador

Todo inicia en 1994, un frió día de invierno, mas especifico el 11 de junio, un sábado si bien me dijeron. Nace el motivo de esta biografía…Yo, Matías Ignacio Acuña Gamboa.
Crecí con mi padre, mi madre, mi hermano y de vecinos a mis abuelos maternos, en una parcela en la Florida con todo lo que un niño pudiese desear: pasto, arboles, gallinas, mucha tierra y 2 perros. Donde no había día en que no me aburriese, ya que siempre había algo que hacer.
Todo siguió bien hasta los 9 años, donde por cosas de la vida mis padres se separaron, creando así un quiebre en mi concepción de familia y alejándome de mi lugar “seguro”. Paso el tiempo, me cambie de casa, mi madre y mi padre se volvieron a casar con distintas parejas (coincidentemente el mismo año) y cada uno me otorgo un hermano.
Me quede con mi madre con la fuerte idea que al terminar el colegio me iría a vivir con mi padre. Curse prácticamente toda mi básica y finaliza la media en el colegio Alicante de La florida, me destaque en notas y comportamiento (hasta me gane el premio de la generación 2012), pero para mí no era mucho, porque siempre hice lo que hice, no me esforcé demasiado. Por otro lado la música me apasiona y me seguirá apasionando. Forme algunas bandas, como una de cumbia con mis profesores del colegio, en donde tocaba la guitarra y otras con mis amigos, donde cantaba (aunque en mi opinión lo hago horrible). Ahora estoy en una banda de rock (no sabría que tipo, pero parecido a spinetta) con mis ex profesores.
Desde ya 2do medio, creo que vida se puso entretenida, los amigos, las bandas, conocer nuevas cosas, algo de vida amorosa. Pero sin duda el mejor fue último año. Donde intente hacer todo lo que no hice, como participar en distinto eventos (que no fueran musicales): debates, presentaciones teatrales las alianzas, etc.
En el ámbito familiar, lo sobrellevaba con mi hermano, viendo a mi padre 2 veces al mes y soportando al plomo del esposo de mi madre, teniendo un amplia familia: 8 abuelos, 4 padres, 5 hermanos (si junto todos de ambas familias) y un sinfín de tíos y primas. El solo hecho de la separación, me volvió más autodependiente, me brindo todas las herramientas para poder enfrentar el mundo, todas les experiencias que eh recolectado en este tiempo de vida me habrán de servir.
Y como lo dije cuando pequeño, termine el colegio y ahora vivo con mi padre. Este año ah sido de locos, deje todo lo que conocía, me cambie de comuna, entre a la u, eh conocido mucha gente (mucha), cambio mi estilo de vida, pero a pesar de todo, no me arrepiento de nada y tengo el presentimiento que este año y los que siguen serán de lo mejor

“Acabo de salir del útero y me doy cuenta que es lo mejor que me pudo haber pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario