martes, 28 de mayo de 2013

La mascara de yeso 18/04

Luego de una clase fallida (la de tener la oportunidad de hacer este maravilloso blog), nos sumergimos en el mundo de las mascaras de yeso. Algunos de mis compañeros se jactaban de que era algo fácil, que tiempo atrás habían hecho una y no tenía mayores problemas, pero en un trasfondo más allá de lo que se piensa simplemente, por consecuencia no es así, de ahí redacto esta especie de introducción ( o si no, no tendría sentido). El punto es que mas allá de la habilidad de motricidad fina, es una representación de esencias ¿Cómo es esto? Si bien el trabajo consta de dos partes (que la segunda es ir de lleno a decorarla), en esta primera instancia es modelar la parte que se nos otorgo innatamente, por ende es crucial y sumamente complicado elaborar los cimientos de nuestra llamada esencia.
Luego de esta volada se haya pasado en mi mente en un chispazo, hicimos otra cosa…en trozos de cartulina debían dibujar nuestra silueta para luego, en una suerte de dibujar con palabras escribir los que nos identificara, en eso no entrare en más detalles porqué ya escribiendo describo mucho como soy, solo adjuntare una foto.

Al terminar eso empezamos a trabajar, ahora si en las mascaras.
Nuestro grupo de trabajo se componía de Daniela (AKA: Gringa), Jazna, Alvaro y su humilde escritor. Las chicas se harían sus mascaras y nosotros las nuestras. Por elección divina con Jazna fuimos bendecidos a inmortalizarnos en primera instancia con yeso. Nos embetunaron la cara en vaselina y se nos agregaron unos smoking (papelillos) (¿de dónde salieron?) en los ojos para protegernos del blanco material que sería puesto en nuestras caras.
Entre risas nerviosas a causa de la falta de confianza del que ejecutaría el trabajo, me fui calmando y disfrutando el viaje que iniciaba mi mente nuevamente en el ámbito de lo que significa quedar en la posteridad, pero fue interrumpido abruptamente al momento que se me debía quitar la máscara, el crudo alumbramiento, el dolor antes del relajo (que es típico al sacarse una máscara de yeso, ¡como duele!).
Al terminar, obtuve una máscara bien constituida y creo que la de Jazna no estaba del todo bien, pero eso se decidiría cuando se secasen.

Posteriormente se me dio el poder de inmortalizar la cara de Alvaro, me jacto que hice un buen trabajo, como mi compañero tenia barba y bigotes no le cubrí su boca, obteniendo por resultado una careta como Rey Misterio (famoso luchador de la WWF).


Viendo los demás grupos, se podían distinguir un sinfín de esencias ahora más claras de ver (ya que estaban inmortalizadas en yeso) algunas muy bien hechas y otras no tanto y eso me hizo pensar otra cosa: ¿quedaron así por que la persona tiene una mala esencia o son las manos del escultor?... no me quise calentar mas la cabeza, ordenamos la mesa en que trabajamos y emprendí el largo camino a mi hogar lleno de yeso y vaselina, satisfecho de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario