martes, 28 de mayo de 2013

El principio del Fin 28/03

Todo inicia en la primera clase de estrategias. Desconcertado totalmente. Diferentes expectativas me hacía para esta clase. Me habían dicho que antes se llamaba creatividad y por ende imagine cualquier cosa con respecto a esta clase, como cantar, gritar, tirarme al suelo y convulsionar, rayar murallas, conocer más a mis compañeros. Con respecto a abrirme emocionalmente a mis compañeros obviamente me incomodo un poco, no porque me cayesen mal (no me caen mal), sino, porque no los conocía y sobre todo con la gente que no conozco mucho soy más reacio.
Y empezamos con algo fome: en un papel había que dibujar un triangulo y es sus lados escribir nuestras mayores fortalezas. En ese momento mis conexiones neuronales se dispararon con el fin de poder formular algo coherente para plasmar en el papel. ¿Mis fortalezas?...nunca me había hecho esa pregunta. Me tuve que basar en lo que había escuchado de los demás, en el fondo uno construye su propio yo con el criterio de los demás. Luego de tanto pensar logre escribir: INTELIGENCIA, EMPATICO y RESISTENTE. ¿El por qué?. Inteligente porque bueno me iba bien el colegio y creo que soy de pensamiento rápido. Empático en el sentido de que trato de ponerme en el lugar del otro, pero obviamente nunca se logra a
cabalidad. Y por ultimo resistente a causa de que eh vivido muchas experiencias y sobre todo las malas las eh podido sobrellevar en el momento para luego dejar que mi cuerpo las somatice a su debido tiempo, pero aun así soy resistente.
Ya con mi triangulito bien constituido, se nos dijo que buscáramos a alguna persona con la cual no hemos hablado nunca y en eso apareció la Jesu su triangulo estaba compuesto por: ALEGRE, SOLIDARIA y SOCIABLE. Y creo que se autodefinió bien, porque así lo demostraba. Hablamos largo y tendido (dentro del reducido tiempo que teníamos), hasta que nos dijeron que nos uniéramos a otra pareja de desconocidos. Y en este punto no recuerdo de que hablamos y quiénes eran los que conformaban el mini grupo, tanto información sobresaturaba mi cerebro. Lo único que recuerdo fielmente es que nos sacamos fotos. Luego nos volvimos a agrupar con otros conglomerados de gente y así sucesivamente hasta quedar en dos grandes grupos de personas ya no desconocidas, sino todo lo contrario.
Luego de la tertulia, nos dirigimos a al lado del casino, donde la sesión de fotos empezó: fotos aquí, fotos allá…Me gustan las fotos pero dedicarse a una sesión no me gusta mucho. En fin, nos sacamos la foto de rigor formando un “T.O” gigante, y luego de eso más fotos…otras fotos por aquí, un baile del caño por Daniel y la clase se había acabado.

Caminando a la escuela para buscar mi mochila, me fui haciendo un feed-back de lo que habíamos hecho. En el fondo estaba desilusionado, esperaba algo mas dinámico, algo mas relacionado con creatividad, pero en el fondo aun tenía la esperanza de que las otras clases fueran mucho más emocionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario